Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

PP y PSOE impiden que Casado declare en la Comisión de Universidades

Podemos ha abandonado la comisión que investiga el supuesto fraude de la universidad Rey Juan Carlos ante la "estafa" de los socialistas que han "pactado con el PP para protegerse mutuamente"

Declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, tras la convocatoria del Gobierno / ()

Ni Pablo Casado, ni Cristina Cifuentes tendrán que comparecer en la Comisión de Investagación sobre el supuesto fraude de la universidad Rey Juan Carlos, tal y como pretendían desde Podemos. El líder nacional del PP no declarará en la última sesión con comparecientes, tras el veto del Partido Popular, que ha salido adelante gracias a la abstención del Partido Socialista. "Para nosotros esa comparecencia no es urgente, tenemos otras prioridades", con esas palabras el diputado socialista Ricardo Peña ha justificado su abstención.

El PSOE ha propuesto que se celebre una sesión extraordinaria, pero tampoco tienen previsto apoyar la comparecencia del Presidente del PP, Pablo Casado, ni de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes. "Nuestras prioridades son otras: que comparezcan primero los que tuvieron responsabilidad directa en esta situación", apuntan desde el PSOE.

Podemos abandona temporalmente la Comisión

Para Podemos la abstención de los socialistas es "bochornosa" y es una "estafa". Su portavoz, Eduardo Rubiño ha anunciado que abandonan su presencia en esa comisión hasta que no se apruebe una sesión más: "Nos retiramos de esa comisión porque la han convertido en papel mojado".

Eduardo Rubiño ha dirigido toda su indignación contra Ángel Gabilondo porque "ha vetado que comparezcan los verdaderos responsables del caso Máster, Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Nos parece incríble. Se están protegiendo porque han compartido casos en las universidades y se están protegiendo mutuamente".

Lo cierto es que Podemos al final retiró su propuesta de citar a Cifuentes, a cambio de obligar a declarar a Pablo Casado. Podemos priorizó al líder nacional porque Cristina Cifuentes ya asumió su responsabilidad política, "a diferencia de Casado", apuntan desde Podemos.

El Partido Popular, que ha decidido ausentarse de esta comisión, ha vetado la comparecencia de Pablo Casado porque "no queremos participar en otro circo", asegura el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines. Al final, PP y PSOE han acordado la comparecencia del consejero de Educación, Rafael Van Grieken; su exasesora María Teresa Feito - acusada de presionar- ; el rector de la URJC, Javier Ramos y el exdirector de la Fundación Madrid+d, Jesús Sánchez Martos. Los cuatro declarán el próximo 4 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?