Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fomento rechaza obligar a las aerolíneas a ofrecer tarifas antes de pedir la residencia

La medida se incluía en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que fue tumbado en el Congreso

EUROPA PRESS

Palma

El Ministerio de Fomento rechaza obligar a las aerolíneas a ofrecer una tarifa de vuelo antes de ratificar la condición de residente. El Gobierno central justifica el cambio en que se trataba de una medida que se incluía en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que fue rechazado en el Congreso y que finalmente quedará en nada.

Actualmente, las aerolíneas en sus páginas web solicitan ratificar la condición de residente antes de ofrecer una tarifa para el vuelo elegido. Una forma de proceder criticada por la patronal de agencias de viaje y consumidores, que sospechan que puede esconder un doble sistema tarifario que encarece el precio a los residentes.

El presidente de la patronal de agencias Aviba, Antoni Abrines, lamenta que la medida no vaya a salir adelante. Considera sin embargo necesario que el Gobierno trabaje en ella porque, a la larga, puede ahorrar mucho dinero a las arcas públicas.

El presidente de la asociación de consumidores Consubal, Alfonso Rodríguez, afirma que han comprobado cambios en algunas de las tarifas dependiendo de si quien vuela es o no residente. Sospecha que la práctica de pedir la condición de residente antes de ofrecer un precio esconde un doble sistema tarifario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00