Economia y negocios
Marihuana

Bellotas de hachís en Bueu y semillas de marihuana en Cambados

La Guardia Civil intercepta en Cambados un vehículo que transportaba un semillero con 37 plantas de marihuana y detiene a un vecino de Bueu que portaba quince bellotas de hachís y cerca de 200 euros en efectivo

Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Sigue la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala. La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Bueu de 50 años, cuando llevaba consigo 15 bellotas de hachís.

La patrulla de seguridad ciudadana y el equipo de investigación de la Guardia Civil de Pontevedra lo controlaron en pleno casco urbano de Bueu vendiendo en los bares y cafeterías frecuentadas por jóvenes consumidores.

El detenido, "que consta con un amplio historial de antecedentes por este tipo de delitos", fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, que decretó su libertad provisional con cargos.

A mayores, la Guardia Civil detuvo en Cambados a un hombre que llevaba en el coche 37 plantas de marihuana y 175 kilos de sustrato distribuidos en cuatro sacos.. El individuo, de 30 años de edad y sin antecedentes relacionados con los estupefacientes, fue parado en un control de carretera que realizaba una patrulla de la Guardia Civil de O Grove en el territorio municipal de Cambados.

Cuando abrió la ventanilla del vehículo para identificarse salió del interior un intenso olor a marihuana que terminó delatándolo. En la inspección posterior fue cuando encontraron en el maletero las plantas dispuestas en el semillero.

El joven fue puesto en libertad, pero permanece como investigado, por lo que tendrá que comparecer cuando en el Juzgado de Cambados que instruye las diligencias le reclame. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Estos controles en puntos neurálgicos de las carreteras del Salnés son constantes por parte de la Guardia Civil y ya han demostrado su eficacia en numerosas ocasiónes al intervenir partidas de distintas sustancias estupefeacientes.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00