Actualidad
Programa 'Juntos por el Empleo'

UNIR y Cáritas Chavicar han formado a más de 200 personas a través del programa 'Juntos por el Empleo'

Ambas entidades han renovado por quinto año el convenio que permitirá seguir desarrollando está acción formativa online

Programa 'Juntos por el Empleo'

Programa 'Juntos por el Empleo'

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550496432_582329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Fundación Cáritas Chavicar y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado el quinto Convenio de Colaboración 2019 (en el marco del programa 'Juntos por el Empleo'. A través de este Convenio, UNIR aporta diferentes cursos formativos gratuitos en colaboración con Cáritas Chavicar (formación online gratuita). Solo se precisa disponer de correo electrónico. Los cursos se imparten a través de la plataforma Masterclass o plataforma análoga de UNIR.

La iniciativa "Juntos por el Empleo" tiene la ambición de constituirse en una alternativa y efectiva para impulsar la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social, así como mejorar la atención que ofrecen los voluntarios y técnicos de la Fundación.

Los usuarios de la Fundación Cáritas Chavicar que deseen participar en esta quinta edición del programa podrán hacerlo, como en años anteriores, inscribiéndose en alguno de los 7 cursos online que se imparten a través de la plataforma que UNIR habilita para ello.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2015, 36 técnicos, 8 voluntarios y 189 participantes de los programas del Área Sociolaboral de la Fundación de Cáritas Chavicar se han formado en el programa "Juntos por el Empleo".

Del total de participantes, 64 han logrado un trabajo tras su formación, lo que supone una tasa de colocación del 33,86 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00