Economia y negocios
Conflictos laborales

"La situación de los autónomos es terrible"

Se presenta la asociación "Autónomos Unidos para actuar (AUPA)"

Momento de la movilización de AUPA en Salamanca / AUPA

Salamanca

Los autónomos son tratados como trabajadores de 2ª porque no entran en ninguna de las medidas de estímulo ni de protección lanzadas por ningún gobierno de los que hemos tenido hasta ahora. Así lo manifiestan los responsables de la asociación "Autónomos Unidos para actuar (AUPA)", que acaba de manifestarse por primera vez en las calles de Salamanca.

Entre sus principales reivindicaciones se encuentran: la reforma del sistema de cotización RETA, la reducción de pagos abusivos a la administración tributaria, mayor flexibilidad para recuperar el IVA de los impagos y mejoras en la ley de segundfa oportunidad.

En un comunicado público los miembros de AUPA (que representan a más de 42.000 personas que pertenecen al colectivo autónomo español) subrayan que "estamos hartos. Estamos ahogados. Nos sentidos estafados y desamparados por las instituciones y los dirigentes políticos". Hablamos con Manuel Espinosa, coordinador de AUPA en Castilla y león y Salamanca.

El coordinador de AUPA en Castilla y León, Manuel Espinosa, explica las dificultades que atraviesan los autónomos en España

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550475493_699143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00