Sociedad
Incendios

La Guardia Civil identifica a dos pirómanos relacionados con los incendios de Cantabria

Son incendios intencionados en la mayoría de los casos y que se han propagado a gran velocidad por la acción del viento sur

La Guardia Civil identifica a dos pirómanos relacionados con los incendios de Cantabria

Cerca de medio centenar de incendios siguen activos en Cantabria

Santander

La lucha contra el fuego sigue siendo intensa en 20 municipios de Cantabria. A primera hora de la mañana 386 efectivos -entre bomberos, cuadrillas de extinción y militares de la UME- están trabajando para apagar los 32 incendios forestales que siguen activos. Incendios intencionados en la inmensa mayoría de los casos y que se han propagado a gran velocidad gracias a la acción del viento sur.

La noche, según ha explicado el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, está siendo muy complicada, sobre todo en localidades del valle de Cabuérniga, Esles y Ramales de la Victoria. Desde el pasado jueves, cuando se activó la alerta especial por el elevado riesgo de incendios, se contabilizan ya 200 incendios forestales, la mayoría de ellos en zonas de difícil acceso y alejadas de núcleos poblados, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Cuando amanezca, los medios aéreos que están desplegados desde ayer volverán a trabajar. Cantabria cuenta con dos hidroaviones del Gobierno de España y 3 helicópteros, el del 112 Cantabria y dos de la UME que van a trabajar para apagar los incendios.

Se bajó del tractor y utilizó el mechero que llevaba

Hay dos personas detenidas. Uno tiene 35 años, fue sorprendido cuando prendía fuego a una zona de matorral en el monte Saja. Se bajó del tractor y utilizó el mechero que llevaba. Fue sorprendido por una patrulla del SEPRONA.

En San Roque de Riomiera, la Guardia Civil ha conseguido identificar a un hombre de 39 años de edad por su presunta vinculación con los incendios provocados en la zona. Los agentes llegaron hasta él gracias a la colaboración ciudadana, fundamental para acabar con estas prácticas cada vez que arrecia el viento sur. El propio presidente, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER a la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista que ayude a la Guardia Civil a localizar los "pirómanos enfermos" que están detrás de esta oleada de incendios. 

Miguel Ángel Revilla: "Los vecinos deben denunciar a los pirómanos"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005419375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00