Elecciones 23 de julio

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Elecciones Generales

Soro (CHA) propone una alianza de izquierdas para frenar a la ultraderecha

Dice que la coalición que plantea podría obtener 9 de los 12 senadores y 8 de 13 diputados que corresponden a Aragón. Javier Lambán responde que trasladará la propuesta la federal pero, a la vez, recuerda que el espíritu del PSOE es ir en solitario

José Luis Soro, en una imagen de archivo / Radio Zaragoza

Zaragoza

Una alianza de izquierdas contra el avance de la ultraderecha. Es la propuesta que este lunes llevará el presidente de CHA a la ejecutiva de su partido para las generales. José Luis Soro la ha adelantado en La Rebotica de Radio Zaragoza porque, según dice, están obligados a intentarlo y a movilizar todo el voto de la izquierda. Lo tiene claro. La situación, dice Jose Luis Soro, es excepcional y requiere de soluciones excepcionales.  Mientras, el PAR, que hasta ahora ha concurrido de la mano del PP, se lo está pensando.

La Rebotica (18/02/2019) - Con José Luis Soro (CHA) y Arturo Aliaga (PAR)

29:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000721510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rechaza el presidente de CHA que su propuesta sea un cordón sanitario contra Vox, asegura que está formulada en positivo y sin forzar a nadie y hasta ha hecho ya sus cálculos para el Congreso y el Senado. "La coalición que planteo tendría asegurados, porque es una cuestión aritmética, 9 de los 12 senadores que se eligen en Aragón" y, para el Congreso "fácilmente podría obtener 8 de los 13 diputados y diputadas".

José Luis Soro recuerda fórmulas parecidas que ya se pusieron en marcha en Aragón en el 1977. Han pasado 40 años y los tiempos han cambiado pero, asegura. que esta es la única opción viable.

El presidente de Aragón y secretario regional del PSOE, Javier Lambán, ya ha respondido: trasladará la propuesta la federal pero, a la vez, recuerda que el espíritu del PSOE es ir en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00