Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PRÓXIMO NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DE GOBIERO DE LA JUNTA

Batalla en el Partido Popular por la Autoridad Portuaria

Dura pugna entre Rosario Soto y Jesús Caicedo

Rosario Soto y Jesús Caicedo se disputan la Autoridad Portuaria. / Agencias.

Almería

Guerra de apoyos por hacerse con la presidencia del Puerto de Almería. Dura pugna entre Rosario Soto, exsenadora autonómica del PP, y el exalcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, por hacerse con la presidencia de la Autoridad Portuaria. Nombramiento este que está apunto de llevarse al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Es la noticia que ha adelantado esta mañana Cadena SER Almería.

Fuentes muy próximas al Partido Popular han confirmado a la SER los distintos apoyos con los que cuentan ambos. La primera, Soto Rico, que dejó el Senado hace unas semanas, gozaría del apoyo de buena parte de la dirección regional y el segundo, Caicedo Bernabé, que se marchó de la política hace unos años, es del beneplácito de la dirección nacional del Partido.

Estos dos nombres, Rosario Soto y Jesús Caicedo, llevan sobre la mesa de varios despachos desde hace unas semanas. En Almería, y tras realizar lo que ahora llaman en el chek- in de perfiles, no terminan, ni Soto ni Caicedo, de ser del agrado ni para algunos de la dirección provincial del PP, ni en la Diputación, ni en el propio Ayuntamiento. En la administración local, por ejemplo, preocupa la desconexión de ambos con un proyecto de vital importancia para el futuro de la ciudad como el del Puerto-Ciudad, que actualmente sigue en redacción.


La batalla que se está viviendo por la Autoridad Portuaria tiene aún más recorrido. Se puede confirmar algunos nombres que se han colado como alternativa: el del exsubdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, que tiene distintos estudios sectoriales sobre el puerto, y el del actual concejal de la capital en Movilidad, encargado del plan estratégico de la ciudad, Manuel Gúzman. Con todo, la decisión, el nombramiento sigue en el aire.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00