Sociedad
Elecciones Generales

Habrá romerías y Feria de los Sabores pese a las elecciones del 28-A

Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba o Bolaños no moverán sus principales eventos programados para ese fin de semana electoral. Aseguran sus responsables que "hay tiempo para todo"

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El 28 de abril, día de las elecciones generales será una jornada que coincidirá en la provincia con diferentes eventos, entre otros, varias de las romerías más multitudinarias. Será el colofón a una campaña electoral que coincidirá con la Semana Santa. Hoy nos hemos preguntado qué pasará con todos los actos programados para esta fecha y cómo afectarán a la participación el día de las elecciones.

Los comicios coincidirán con la celebración de eventos como la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan y varias romerías como la de Argamasilla de Alba, Bolaños y Tomelloso; de las más multitudinarias que se celebran en la provincia. Las tres se mantendrán.

"El 28 de abril habrá tiempo para todo". Así lo ha dicho en declaraciones a la Cadena SER el presidente de la hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso, Alejandro Ramírez que reconoce, no obstante, que será una romería especial por el hecho de que coincida con la cita electoral.

Alejandro Ramírez: "yo iré a votar y participaré en la romería"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000071536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso piensa que no restará participación y para ello él avanza que será el primero en ir a votar. La fecha de la romería, por tanto no se cambiará; tampoco las que se celebran ese mismo día en Argamasilla de Alba en honor a la Virgen de Peñarroya o la de Bolaños en torno a la Virgen del Monte. 

Carros y mulas adornados para la ocasión / JCCM

También son fechas en las que Alcázar de San Juan acoge la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Cuatro días en el que decenas de expositores de toda la región promocionan los mejores productos agroalimentarios de Castilla La Mancha y algunos llegados de otras regiones de España. En la SER, la alcaldesa Rosa Melchor ha confirmado que este anuncio de comicios electorales no afectará a su normal funcionamiento. 

Rosa Melchor: "habrá Feria de los Sabores pese a las elecciones generales"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000071532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos eventos convocan a miles de personas durante esos días que tendrán, en caso de querer hacerlo, que buscar un hueco ese domingo para acudir a las urnas y seguir disfrutando de actividades muy esperadas.  

Otra de las consecuencias que tendrá el adelanto electoral es la coincidencia con la 40ª edición del Maratón de Madrid para la que hay inscritas más de 30.000 personas, muchas de ellas de la provincia de Ciudad Real que todavía no conocen por parte de la organización si se mantendrá la prueba para ese día o se cambiará de fecha. Así nos lo ha contado en la SER, Carlos Asensio, presidente del Club de Maratón Ala 14 de Ciudad Real

Carlos Asensio: "Todavía no nos han comunicado qué decisión tomarán"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000108825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El politólogo y profesor de sociología en la UCLM Jesús Gutiérrez, cree que la fecha no llegará a afectar a la participación en día de las votaciones porque la ciudadanía está muy movilizada políticamente. Reconoce, además, que la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa no impedirá, que los partidos políticos hagan llegar sus mensajes. En esto coinciden los ciudadrealeños en la calle que creen que los políticos harán todo lo que esté en su mano para dejarse ver y hacer campaña. 

Ciudadrealeños opinan sobre cómo será la campaña electoral en Semana Santa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000108826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00