Economia y negocios

Formación e inversiones en empleo para frenar el despoblamiento

La consejera de economía, empleo y empresas ha visitado en Almadén la multinacional Stratesys que ya ha contratado a 16 personas, de las que el 75% son mujeres. En lo que va de legislatura se han firmado 352 nuevos contratos en el municipio

JCCM

Almadén

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo lleva invertidos 3.3 millones de euros en formación y empleo en lo que va de legislatura según ha explicado hoy la Consejera Patricia Franco en su visita al municipio ciudadrealeño.

En declaraciones a Ser Almadén Franco ha señalado que " es prioridad del Gobierno Regional apostar por la formación y el empleo sobre todo en zonas como Almadén que sufren despoblamiento" de ahí que se haya sentido " especialmente satisfecha" con la llegada al municipio de la multinacional Stratesys gracias a las ayudas e impulso del Gobierno de García-Page.

Esta empresa, que ya han contratado a 16 personas, el 75 por ciento de ellas mujeres, llegó a Almadén gracias a la colaboración entre el propio Gobierno Regional y el Ayuntamiento además de la Universidad de Castilla la Mancha ya que se encuentra ubicada en las instalaciones se la Escuela Universitaria almadenense donde realiza trabajos de consultoría internacional Sap, único en la provincia.

Franco cree que " Almadén es un buen lugar para invertir" como ha demostrado la apuesta de la multinacional que se ha nutrido de estudiantes de la propia escuela universitaria de Almadén " que realizaron un cuso formativo financiado por la Consejería de Empleo y cuyos diplomas ha entregado hoy la Consejera.

Patricia Franco también ha conocido la "otra gran apuesta en materia formativa del Ejecutivo Castellanomanchego en la localidad", se trata del curso de Mecatrónica que se imparte tanto en el IES Mercurio como en la Escuela Universitaria y que tiene "prácticamente un 100% de inserción laboral".

Por su parte el alcalde Almadén, Siro Ramiro ha agradecido la apuesta del Gobierno de Castilla la Mancha con el municipio "que ha propiciado que se hayan firmado 352 contratos de trabajo en lo que va de legislatura y ha hecho que el paro descienda en la ciudad del mercurio en tres años y medio en un 25%".

‘Stratesys’

‘Stratesys’ es una consultora internacional, proveedora de servicios TIC y especialista en tecnología SAP con proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 250 clientes y un equipo de más de 800 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China.

Tras 20 años ejecutando más de 1.000 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, ‘Stratesys’ se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP. Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación, hasta superar los 44 millones de euros en 2016, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

En los últimos años, ha experimentado un significativo crecimiento en número de compañías clientes, volumen de facturación generado y equipo de profesionales.

Este volumen de negocio, que se ha conseguido ejecutando numerosos proyectos en más de 250 compañías, con un equipo mayor a los 750 expertos, representa un considerable crecimiento interanual, especialmente meritorio en un ejercicio en el que el crecimiento del sector ha sido prácticamente plano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00