Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Centrales nucleares

La nuclear de Trillo lleva 11 años sin paradas automáticas de su reactor

Los responsables de la planta nuclear hacen balance del funcionamiento en 2018

Central Nuclear de Trillo

Central Nuclear de Trillo / Foto SER GUADALAJARA

La instalación industrial más compleja de la provincia, la Central Nuclear de Trillo, ha funcionado durante el año 2018 al 100% sin ninguna parada a excepción de la realizada para recarga de uranio.

Los responsables de Trillo han hecho balance del funcionamiento y han destacado la ausencia de incidentes o paradas del reactor no sólo en 2018 sino desde hace ya 11 años. Javier Vallejo es director de la central nuclear de Trillo

Preguntado por la paralización de la construcción del Almacén Tempora Centralizado, ATC, Vallejo ha señalado que Trillo tiene capacidad para almacenar sus propios residuos nucleares durante muchos años y tiene su problema resuelto en este aspecto, pero indica que sería necesario un pacto de estado para resolver este problema de forma global.

Almacén residuos nucleares ATI Trillo/Foto CN Trillo

Vallejo pide al gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de abril que les dejen seguir operando y manteniendo las centrales nucleares para asegurar el suministro de energía eléctrica en el país.

Javier Vallejo director CN Trillo

La Central de Trillo ha cumplido 30 años de funcionamiento. En ella trabajan casi 1.000 personas (345 de plantilla propia y otras 600 de empresas que prestan servicio durante la operación normal). A ellas se añaden otras 1.000 adicionales durante el mes de recarga y revisión de equipos. Este año la recarga comenzará el 10 de mayo con una duración prevista de 29 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?