Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse adjudica el servicio de limpieza y recogida de residuos a Urbaser

Finaliza así un "periplo judicial" que se remonta a marzo de 2016, cuando se cedió el contrato a Ferrovial

La última sentencia, ya ejecutiva, data del pasado 1 de febrero, aunque todavía cabe recurso / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha adjudicado el nuevo contrato de gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos a la empresa Urbaser. Lo hace después de tres años en los que ambas entidades se han visto las caras en los tribunales por, según denunció la ahora adjudicataria, haber cedido el servicio a Ferrovial, incumpliendo así el criterio de la Ley de Contratos que prioriza la oferta más económica.

El Gobierno municipal celebra este nuevo acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que permitirá renovar la maquinaria, los contenedores y los equipos informáticos, además de agilizar las rutas de recogida y el control de la limpieza viaria a través de inspecciones periódicas.

La concejal de Medio Ambiente, Ángeles Barba, ha agradecido a los trabajadores que hayan seguido prestando el servicio de limpieza y recogida de basuras pese a la judicialización que “ha impedido introducir mejoras” para los vecinos.

La concejal de Medio Ambiente de Sanse, Ángeles Barba, sobre el nuevo contrato de limpieza y residuos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550498665_856138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última sentencia, ya ejecutiva, data del pasado 1 de febrero, aunque todavía cabe recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00