Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Alumnos de la URJC comienzan una huelga por la Reordenación de Docentes

Afectaría a los campus de Fuenlabrada y Aranjuez

Los estudiante de la URJC han convocado cinco días de huelga. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Este lunes ha comenzado la huelga de alumnos convocada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, prevista para toda la semana y por la que protestan por el Plan de Ordenación de Docenes para el próximo curso. Creen que supondrá la extinción de diversos grupos del campus de Aranjuez y que afectará también a Fuenlabrada.

Consideran los estudiantes que las garantías de la universidad para los grupos que se verán extintos, no son suficientes. Cosas como la seguridad para los alumnos matriculados de proseguir sus estudios o el traslado a otros grupos en otros campus donde se realice el grado, no son garante de una enseñanza de calidad en esas condiciones. Para los convocantes sería necesaria una negociación y que antes de suprimir grados, se solicite más financiación a la Comunidad de Madrid, según indica Luis Ramos del Consejo de Estudiantes.

Fuentes de la universidad han asegurado que el citado Plan no supone la eliminación de ningún Grado actual y que todos los alumnos matriculados terminarán sus estudios sin problemas. Además, especifican que solo se aplicará en caso de nuevas matriculaciones en determinados grupos y solo en el campus de Aranjuez. Se quiere, indican, actuar sobre titulaciones con grupos duplicados en distintos campus. Una postura que se ha trasladado a los alumnos por carta y en la que se incide en que los estudiantes de Aranjuez “podrán terminar sus estudios” allí si así lo desean.

En principio, parece ser que los cambios de este Plan afectarán tanto a los Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados del campus de Aranjuez. Relaciones Internacionales y Marketing se reubicarán en Fuenlabrada, mientras que Arquitectura y Bellas Artes abrirán matrícula solo en Aranjuez.

Entre los actos de esta semana de huelga se contempla un encierro de estudiantes en la noche del jueves 21 en el edifico del Rectorado y una gran concentración, dado que ese día el Consejo de Gobierno de la URJC tratará el Plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00