Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones

PPSO acudirá las elecciones generales aunque aún no ha anunciado sus candidatos

José Antonio de Miguel reconoce que es complicado arrebatar un diputado a PP y PSOE

Cadena Ser

Soria

Los partidos políticos calientan motores de cara a las elecciones generales en una carrera contrarreloj en la que en Soria las formaciones están retrasando todo lo posible el anuncio de sus candidatos. PP y PSOE están reorganizando listas una vez conocida la fecha de las elecciones generales, Ciudadanos en Soria no dará a conocer sus candidatos hasta mediados de marzo. Podemos Soria ha elegido a Juan Carlos García para el Congreso en sustitución de Carmelo Romero esta vez, aunque todo depende de la coalición con Izquierda Unida.

Vox todavía no ha elegido sus cargos orgánicos en Soria. A partir de 50 afiliados podrán elegir al presidente y al resto del organigrama del partido. Quien coordina la agrupación en la provincia en este momento es Luis Muñoz. Pese a que aspiran a presentarse en todos los pueblos donde consigan hacer lista, todavía no han habilitado una sede en Soria ni tampoco se conocen candidatos a las elecciones generales, autonómicas ni municipales.

Y quien avanza es la Plataforma por el Pueblo Soriano, quien celebró asamblea ayer. Decidieron presentarse a las elecciones generales tal y como explica José Antonio de Miguel. Reconoce que es muy complicado superar al PP y al PSOE para conseguir uno de los dos diputados en el Congreso, más fácil lo tiene en las autonómicas donde sí espera sacar un procurador en Cortes.

Han habilitado una sede en la plaza Condes de Lérida de la capital. De Miguel no ha querido anunciar nombres de candidatos a ninguno de los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00