Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los proyectos de Castilla-La Mancha que las elecciones dejan en el aire

ATC, trasvases, 'Tren de la Vergüenza' o mejoras en carreteras son algunos de ellos.

La convocatoria de elecciones anticipadas al próximo 28 de abril y el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 hace que muchos proyectos e infraestructuras de Castilla-La Mancha queden en el aire. Todo a la espera del nuevo Ejecutivo que salga resultante de esos comicios.

Entre lo más destacado, pendientes de ATC de Villar de Cañas. El Gobierno central daba por finiquitado el Almacén de Residuos Nucleares en la provincia de Cuenca como aseguraba en 'La Ventana de Castilla-La Mancha', el pasado mes de noviembre el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos.

Trasvase Tajo-Segura

En cuanto al trasvase Tajo-Segura, se ha seguido derivando agua al levante. En la reunión que mantuvieron en octubre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, el presidente regional aseguró que el actual Gobierno tenía una sensibilidad distinta gracias a las desaladoras del Mediterráneo.

Tren de la vergüenza

Más reciente, el pasado mes de enero, fue la reunión que mantuvieron el propio García-Page y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Se anunciaron nuevas inversiones, en el AVE a Extremadura y Portugal que pasará por Toledo y Talavera y en la línea convencional, el conocido como 'Tren de la Vergüenza'.

Unas inversiones recogidas en los presupuestos generales que no han salido adelante como también quedan pendientes el impulso para la A-32 en Albacete o la duplicación de la N-430 en la provincia de Ciudad Real, una de las carreteras con mayor siniestralidad de nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?