Política

Los servicios sociales de la Diputación de Álava recibieron 108 quejas ciudadanas el pasado año

El área de personas mayores del IFBS recibió el mayor número de reclamaciones ciudadanas

El IFBS de la Diputación recibió más de un centenar de quejas en 2018 / Diputación de Álava

Vitoria

El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava recibió el pasado año 108 quejas ciudadanas. Casi la mitad, 55, tienen que ver con el área de personas mayores. En este sentido, hay denuncias sobre el servicio de comida de la residencia de Ariznavarra, o la atención en las residencias Caser en el Alto del Prado o Albertia Etxea en Miñano.

Otro número importante de quejas tienen que ver con la asistencia a las personas con discapacidad como las demoras en las valoraciones de dependencia. También por la lista de espera para residencia para personas con discapacidad física o la falta de plazas de corta estancia para el respiro de las familias cuidadoras. También se han recogido quejas por parte de las personas residentes en las viviendas de apoyo Zaldiaran.

Entre otras quejas, también están las llegadas desde el valle de Ayala por la falta de plazas residenciales en Llodio y Amurrio.

En total, 108 quejas o reclamaciones recibidas oficialmente por el Instituto Foral de Bienestar Social, según datos oficiales que el departamento de Servicios Sociales ha enviado a las Juntas Generales a petición del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00