Economia y negocios
MARÍTIMAS

Gerardo Landaluce, nombrado presidente de la APBA

Comienza una nueva etapa en la entidad tras 21 años de de mandato de Manuel Morón

Gerardo Landaluce, durante una ponencia ofrecida en un Foro portuario / apba

Algeciras

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado este martes a Gerardo Landaluce como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sustituyendo en el cargo tras 21 años de gestión a Manuel Morón.

Landaluce es un perfecto conocedor del puesto que va a ocupar lo que sin duda va a favorecer la gestión del ente portuario, que en los últimos años ha situado a la dársena de la Bahía como líder del sistema portuario nacional y uno de los primeros puertos de Europa superando los 100 millones de toneladas de mercancías de forma sucesiva, durante los últimos tres años.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, ha manifestado que los presidentes que se han nombrado en los distintos puertos andaluces este martes tienen "diferentes perfiles, pero siempre pensando en el desarrollo de los puertos como uno de los pilares de la economía de la Comunidad Autónoma".

Gerardo Landaluce tomará posesión de su cargo de forma casi inmediata y ya tiene deberes. Y es que sigue pendiente la adjudicación de la Fase B de Isla Verde Exterior, donde se ubicará la tercera terminal de contenedores de este puerto o la decisión definitiva sobre un asunto cargado de polémica como es la entrada en servicio del fondeadero exterior, al que se oponen grupos ecologistas, colectivos sociales y el ayuntamiento de San Roque.

Además, Landaluce al igual que ha venido haciendo su antecesor, Manuel Morón, deberá ser uno de los abanderados en la lucha por el desarrollo ferroviario del Campo de Gibraltar. La pesada losa que lastra un mayor crecimiento y desarrollo del primer puerto de España.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00