Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Primarias PSOE

Montesinos y Asensi no aceptan el debate y denuncian en Ferraz la falta de garantías

Denuncian el "boicot" de la dirección local para que no se celebre el debate y Montesinos pide también que un miembro del Comité de Garantías del PSOE esté presente en la votación del domingo

Omar Sancho

Alicante

Finalmente, no habrá debate de candidatos en el PSOE. A menos de una semana para las primarias, Eva Montesinos y José Asensi aseguran que no van a aceptar "las imposiciones" de la dirección local del partido, que ha decidido que el debate se celebre en la sede del PSOE, en Pintor Gisbert, en contra de lo que proponían ambos.

Además, denuncian la "falta de garantías" en el proceso. De hecho, Eva Montesinos ha presentado un escrito en el Comité de Garantías de Ferraz e incluso pide que un miembro de dicho órgano esté presente en la votación el próximo domingo.

Eva Montesinos: "Queremos que un miembro del Comité de Garantías nacional esté presente en la votación de las primarias"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Asensi, que se ha reunido esta tarde con militantes, se va a dirigir al Comité de Garantías regional. Exige unas "elecciones limpias, con garantías y con información", ya que la militancia todavía no ha sido convocada para votar, ni conoce donde se va a celebrar la votación.

José Asensi: "Queremos elecciones limpias, con garantías y con información"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos acusan a la dirección local de "boicotear" el debate porque "en el fondo no querían hacerlo".

Sin acuerdo, decide la dirección

Por su parte, desde el comité local de organización de las primarias argumentan que, al no haber acuerdo entre los tres candidatos sobre el lugar del debate, es la dirección quien debe tomar una decisión, y esa decisión era la sede de Pintor Gisbert.

Pedro Ródenas, miembro del comité, tacha de "irresponsables" a quienes ponen en duda el proceso. "Las cosas se están haciendo de forma reglamentaria, como siempre", ha dicho.

Pedro Ródenas: "Siempre hemos garantizado que la votación será justa y es irresponsable decir lo contrario"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, Montesinos y Asensi insisten en que no pueden aceptar las condiciones del debate y, sobre todo, que no le corresponde a la dirección local imponerlas. Defienden que la sede "es muy pequeña" y no cabe la militancia, y por eso proponían que el debate se celebrase en un lugar público. Por ello, lamentan que la dirección local haya "impedido" que pueda realizarse en otra sede como la de Comisiones Obreras, que también les ha cerrado la puerta.

"No hay crisis"

También se ha referido a las primarias el President de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que niega cualquier crisis en el PSOE alicantino. "Habrá un gran candidato o candidata", ha apuntado.

Ximo Puig: "No hay crisis en el PSOE de Alicante"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00