Sociedad

Antonio Jesús García: "Para salvar el Mar Menor también hay que actuar en la Sierra de Carrascoy"

El alcalde de Fuente Álamo indica que la mayor parte de las aguas pluviales a la laguna proceden de esa zona

Antonio Jesús García en Radio Cartagena / Cadena SER

Cartagena

Antonio Jesús García alcalde de Fuente Álamo se ha pronunciado en 'Hoy por hoy Cartagena' sobre la situación del Mar Menor y los vertidos que acaban en la laguna procedentes de las diversas escorrentías a traves de las ramblas. Ha manifestado que desde las administraciones se está poniendo el foco en las ramblas que pasan por los Alcázares y San Javier, es decir la franja del litoral, cuando la mayor avenida de aguas pluviales llegan procedentes de la Sierra de Carrascoy.

Ante esta situación pide actuaciones en esta zona que eviten estas avenidas y que se conseguiría con actuaciones como reforestación y construcción de diques para retener el agua. Por otra parte ha hablado del mal estado en el que se encuentran las carreteras del municipio de Fuente Álamo y acusa al gobierno regional de no invertir en las carreteras secundarias.

Sobre el Aeropuerto de Corvera, considera que hay muchas esperanzas puestas pero que hay que dar tiempo para que pueda generar una sinergia positiva en la Región. En cuanto a la deuda municipal, que rondaba los 17 millones de euros de los cuales se han amortizado unos 6,5 está provocando que se puedan hacer muy pocas inversiones de envergadura.

Entrevista a Antonio Jesús García en 'Hoy por hoy Cartagena'

29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000083211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00