Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
DIPUTACIÓN

Los grupos políticos de la Diputación trasladan al pleno la campaña electoral

Los partidos han presentado 18 mociones en el pleno, entre ellas una en reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y de cuestiones relacionadas como la soberanía nacional, la defensa de la Constitución y la democracia

Cadena SER

Castellón

El pleno de la Diputación de Castellón ha estado marcado por la precampaña electoral. Los grupos han debatido mociones como el reconocimeinto de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, la soberanía nacional o la Defensa de la Constitución.

La Diputación de Castellón ha reclamado en el pleno que la Generalitat no obligue a los ayuntamientos a pagar el sobrecoste de los talleres de empleo. La Institución provincial ha aumentado un 20 por ciento la inversión por cada castellonense.

El Partido Popular ha reclamado en el pleno a la Generalitat que no obligue a los ayuntamientos a pagar el sobrecoste de los talleres de empleo. El gobierno provincial considera que los pueblos no tienen la suficiente capacidad económica para hacer frente a la subida del salario mínimo. De momento, el gobierno valenciano mantiene que deben ser los ayuntamientos quienes asuman esta medida.

La institución provincial también ha destacado que cierran el curso con deuda cero y con una inversión que aumenta un 20 por ciento por cada habitante.

El pleno ha ratificado la renuncia de Toni Lorenzo, como diputado provincial del PSPV. Lorenzo dimitió de sus cargos tras estar investigado por el caso Subdelegación. Hoy se ha estrenado en la sesión como portavoz el diputado, Santi Pérez, además Fernando Grande será el portavoz adjunto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00