Sociedad

El Servicio de Cardiología del Hospital General, galardonado por la calidad de su integración con Atención Primaria

La distinción ha sido otorgada por la Sociedad Española de Cardiología en un acto celebrado este pasado viernes en Madrid

Equipo del servicio de cardiología del Hospital General / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Hospital General Universitario de Elche ha sido distinguido por la calidad de la integración asistencial entre el Servicio de Cardiología y los centros de salud adscritos al Departamento.

Este galardón a la excelencia ha sido otorgado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en un acto celebrado el pasado viernes en Madrid en el que han sido premiados 11 hospitales nacionales en este área, incluido el hospital ilicitano.

El proyecto del Hospital de Elche protocoliza las actuaciones de continuidad asistencial de siete procesos cardiológicos. Desde hace un año, los médicos de los centros de salud pueden remitir de forma on-line el electrocardiograma de sus pacientes para que sean valorados por los especialistas del servicio y consultar así posibles alteraciones y dudas en la interpretación de esta técnica fundamental, sin que el paciente tenga que acudir al hospital.

Pedro Morillas, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, ha asegurado que esta acreditación refleja el enorme compromiso y sensibilidad que muestran los profesionales del departamento con el cuidado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00