Tribunales

El juicio de la pieza separada del caso Brugal se aplaza al 5 de marzo

Lo primero que van a debatir es si se aceptan las escuchas telefónicas que son claves en la investigación

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, ubicada en la Ciudad de la Justicia de Elche, ha fijado para el próximo 5 de marzo el inicio del juicio de la pieza derivada del caso Brugal. Se juzgará las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de recogida de basuras de Orihuela.  Esta investigación derivó en el caso BRUGAL con 17 piezas separadas.

Las declaraciones de los procesados comenzarán el 7 de mayo, una vez se hayan resuelto todas las cuestiones previas planteadas por las partes. Posiblemente, un elemento clave de debate va a ser si se aceptan o no las escuchas que forman parte de la investigación y que han sido determinantes en todo el proceso. 

En la causa hay 34 acusados. La Fiscalía Anticorrupción solicita 37 años de prisión para el empresario adjudicatario, Ángel Fenoll, 12 para el exalcalde del Partido Popular José Manuel Medina y 8 años para la exprimera concejala, la también popular Mónica Lorente.

Lorente ha aclarado que tiene "ganas de que empiece y termine el juicio". Ha insistido en que está absolutamente tranquila porque confía en la justicia y en tener una sentencia absolutoria y favorable. Mónica Lorente ha declarado que jamás ha hecho nada.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se pondrán de manifiesto las cuestiones previas ante el tribunal. La propia sala ha fijado también las fechas del 13 y 14 de marzo para que la Fiscalía se pronuncie sobre las cuestiones presentadas por las defensas. Los días 20 y 21 de marzo será el momento de la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Orihuela. A partir de ahí, la sala tendrá hasta el 7 de mayo para resolver las cuestiones previas que se planteen. Aunque, al parecer, ni Fiscalía ni acusación particular tienen previsto presentar cuestiones previas. 

La decisión ha sido tomada por el tribunal, después de acceder a la petición de las defensas de renunciar a la lectura de los escritos de acusación y de defensa. Las partes consideran "innecesaria" la lectura de tantos documentos.

Está previsto que mañana, 20 de febrero, se conozcan el turno de declaraciones de los procesados, que deberán intervenir ante el tribunal a partir del próximo 7 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00