Actualidad
Juzgados

Tres juzgados de instrucción retoman su actividad en el Cetis

El Colegio de Abogados dice que la situación actual es "catastrófica"

CADENA SER

Ibiza

Casi un mes después del incendio que calcinó los Juzgados el pasado 21 de enero, se empieza a retomar la actividad judicial, aunque hay coincidencia en que no se podrá hablar de normalidad hasta que se inaugure la nueva sede judicial.

Desde el Colegio de Abogados hablan de una situación “catastrófica” que preocupa a la abogacía. Eva Cardona, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio,  recuerdan que "son muchos los expedientes afectados y los ciudadanos que están viendo sus procedimientos ralentizados porque se trabaja bajo mínimos".

Cardona confía en que la actividad pueda ir aumentando en los próximos días con la puesta en marcha de los Juzgados de lo Penal en las dependencias que ha cedido el Consell de Ibiza. De momento, están celebrando las vistas en el espacio que utiliza también el Juzgado de lo Social.

Desde el Colegio señalan que seguirán presionando al Ministerio de Justicia "para que destine todos los recursos materiales y humanos para poner en marcha cuanto antes la nueva sede judicial".

Recordemos que el pasado viernes comenzó a funcionar el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y este lunes lo han hecho los de Juzgados de Instrucción 1, 2 y 4, con dos funcionarios cada uno. El número 3 está trabajando en funciones de Guardia.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00