Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ley Transparencia

Ninguna administración local de las Pitiusas está entre las 100 más transparentes de España

El ranking de Transparencia Internacional sitúa a Ibiza en el puesto 116, Santa Eulària en el 158, Sant Josep en el 225 y Sant Antoni en el 271

Ninguna administración local de las Pitiusas está entre las 100 más transparentes de España

Ninguna administración local de las Pitiusas está entre las 100 más transparentes de España

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550578580_886945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Ninguna administración local de las Pitiusas figura entre las 100 más transparentes del país. El ranking que elabora el organismo independiente Transparencia Internacional, sitúa al Ayuntamiento de Ibiza en el puesto número 116, le siguen el de Santa Eulària en el 158, Sant Josep en el 225 y Sant Antoni en el 271.

No aparecen en ese listado el Consistorio de Sant Joan, por contar con menos de 20.000 habitantes, ni los consells insulares, aunque tanto el de Ibiza como el de Formentera cumplen prácticamente los 80 indicadores que fija Transparencia Internacional y que incluyen la publicación de los contratos públicos y las licitaciones, las agendas y las declaraciones de bienes de los políticos y los inventarios de propiedades de las instituciones, entre otros puntos.

La directora insular de Transparencia de Ibiza, Gloria Santiago, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, dice que siguen trabajando para poner en marcha el nuevo portal que incluirá más información que el que la máxima institución insular utiliza a día de hoy.

Por su parte la consellera de Participación Ciudadana de Formentera, Sonia Cardona, explica que su portal se ha convertido en una herramienta transversal que utilizan todos los empleados del Consell y de ahí que ya hayan conseguido implantarlo casi al 100 por 100.

En cuanto a los Ayuntamientos, todos coinciden en que se puede seguir mejorando y cumpliendo con más indicadores, aunque sus representantes destacan el esfuerzo que está suponiendo para administraciones que no cuentan con una gran estructura de personal, como han explicado los representantes municipales a su paso por los microfonos de Radio Ibiza SER.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00