Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Telefónica invertirá 6,3 millones de euros en ampliar la cobertura de fibra óptica en Balears

La fibra óptica llegará a 26 nuevas localidades y se realizarán mejoras de red en zonas donde ya existe esta tecnología

Cadena SER

Palma

Telefónica invertirá durante este año y el próximo un total de 6,3 millones de euros en ampliar la cobertura de fibra óptica en las Islas Baleares.

Según explica la compañía en un comunicado, del total de inversión, 5,3 millones de euros corresponden a proyectos para hacer llegar esta tecnología a 26 nuevas entidades de población, mientras que el millón restante mejorará la red de banda ancha de muy alta velocidad en localidades de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El Govern de les Illes Balears ha subvencionado con 2,5 millones de euros el proyecto de Telefónica para llevar la fibra a estas nuevas entidades de población. La subvención se ha realizado a través de la vicepresidencia y consejería de Innovación, Investigación y Turismo, por medio de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programas Operativos FEDER).

Las 26 localidades corresponden a zonas que no disponen de cobertura de redes de acceso de nueva generación, ni planes para su despliegue en los próximos tres años, y no son elegibles, según la convocatoria de ayudas. Son Alcùdia, Artà, Binissalem, Calvià, Campos, Deià, Felanitx, Formentera, Llucmajor, Manacor (cala Murada), Manacor (S’Illot), Manacor (Cala Anguila), Manacor (Estany d’en Mas i Cala Mandia), Manacor (Son Macià), Mancor Vall, Marratxí, Pollença, Puigpunyent, Sant Antoni Portmany, Sencelles, Sant Josep Talaia, Sant Joan Labritja, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Ses Salines, Valldemossa y Ariany.

Ampliación de la fibra óptica

En paralelo a este proyecto, Telefónica invertirá cerca de un millón de euros para que la cobertura de fibra óptica llegue hasta 12.000 nuevos hogares y negocios de diferentes poblaciones de las Islas Baleares donde este servicio ya se ofrece.

Con la nueva tecnología que se desplegará, se podrá poner a disposición del ciudadano y de los profesionales una serie de nuevos servicios de comunicaciones de alta velocidad que redundarán en una mejora de sus condiciones de vida y sus expectativas económicas.

Según el comunicado, la inversión que va a ejecutar Telefónica afianza su compromiso con las Islas Baleares, ya que situará al territorio balear en el liderato de conectividad de banda ancha al menos durante una década.

Este despliegue permitirá tener una extensa presencia con redes ultrarrápidas en todas las islas, acercando a sus clientes servicios que solo están disponibles con fibra óptica, como la TV en Alta Definición y velocidades simétricas de internet de 600 Mbps.

Desde que comenzó la implantación de la fibra óptica, Telefónica ha invertido más de 230 millones de euros en desplegar esta tecnología en las Islas Baleares, logrando que más del 80% de los hogares de las islas estén conectados a la fibra óptica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00