Hora 14 PontevedraHora 14 Pontevedra
Actualidad

El carnaval de Pontevedra ya tiene programa y cartel

Kilo da Silva elaboró un año más el cartel del carnaval pontevedrés al que solo le falta conocer quién o quiénes darán el pregón

Ya está diseñado el programa del carnaval de Pontevedra con el cartel de Kilo da Silva

Ya está diseñado el programa del carnaval de Pontevedra con el cartel de Kilo da Silva

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550590367_543460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Pendientes de ese detalle, que se conocerá este próximo viernes, el carnaval de Pontevedra arrancará el día 1 de marzo. Y a partir de ahí una semana completa de actividades y actos que llevan como presentación el cartel de KiKo da Silva: Una fotografía antigua de la Botica en la que no está el Rey del carnaval pontevedrés. Dice el ilustrador que hay que buscarlo en las librerías para reivindicar así la lectura de libros en galego.

Además la ausencia de Ravachol, sirve para parodiar la desaparición de la estatua tras una noche de fiesta, hace unos meses.

Este año, una de las principales novedades, está en el festival de murgas, con más participantes y premios un poco más elevados. Además, el sábado día 9 por la mañana, las murgas animarán diferentes plazas de Pontevedra, antes del entierro del Loro Ravachol.

Explicó la concejala de fiestas, que también habrá más comparsas el ndía de la Noite Pirata. El miércoles festivo, tendrá su protagonismo el entroido tradicional de Campañó. Y en cuanto al desfile, se mantiene el recorrido desde José Malvar hasta las inmediaciones de la Alameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00