Gastro
Gastronomía

La Guía Repsol celebra sus 40 años en San Sebastián

La Gala de entrega de los Soles se llevará a cabo el lunes 25 en Tabakalera, y habrá actividades durante toda la semana

Cadena SER

San Sebastián

Desde este martes y por primera vez, San Sebastián vive la mayor fiesta gastronómica de la Guía Repsol: “La Semana de los Soles”. Hasta el próximo domingo, las calles donostiarras acogerán distintas actividades que servirán como preámbulo a la gran Gala, que reconoce la labor de los mejores restaurantes del país.

Una semana de actividades “pensada para compartir con los vecinos de San Sebastián”, señala María Ritter, directora de Guía Repsol, que desde este martes “experimentarán la Guía Repsol con todos sus sentidos”.

Todo aquel que lo desee, podrá fotografiarse con los cubiertos de dos metros colocados en calle Andía, y en los “FotoSoles” del Bulevar, así como entrar en el sorteo en las redes sociales de diez cenas en restaurantes con un Sol Repsol y pases a la Gala.

Asimismo, La Guía Repsol traerá a la ciudad “La ruta del Sol” el próximo domingo 24. Una ruta de pintxos por las barras más emblemáticas de San Sebastián, donde diferentes chefs reconocidos con el galardón reinterpretarán en directo los pintxos más conocidos.

“Entre los asistentes estarán los hermanos Torres en el Zazpi, Maca de Castro en el Ganbara, Paco Morales en la Bodega Donostiarra y, Alberto Ferruz en el bar Txepetxa”, concreta Ritter, “con el objetivo de que todo aquel que se acerque pueda degustar la gastronomía de la capital guipuzcoana, y conocer a los referentes del mundo culinario”.

La gala

El próximo lunes 25 se celebrará la Gala en Tabakalera. Un acto en el que se reunirán las principales personalidades del mundo gastronómico, en un ambiente festivo en el que se celebrará el 40 aniversario de esta Guía de vocación local, “que pone el foco en la innovación en el respeto a los orígenes para seguir creciendo”, explica Harkaitz Millán, director general de Basquetour.

Esta celebración cuenta con la colaboración de esta entidad, con la que Repsol firmó un convenio que garantiza que la celebración de la entrega de los Soles Guía Repsol se realice en Euskadi hasta 2021. “Este año se celebrará en San Sebastián y los próximos dos años tendremos que debatir en que territorio euskaldun lo hacemos”, añade Millán.

Para poder consultar todas las actividades que se celebrarán durante toda la semana los interesados pueden consultar la web o en la App, en la que están todos los panes que se van a poder realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00