Sociedad
Sucesos

Detenidos en Aia cuatro aluniceros que iban a robar en San Sebastián

Los jóvenes se desplazaban en un vehículo robado con el que emprendieron una persecución y rompieron dos peajes

Ertzaintza

San Sebastián

Cuatro jóvenes de entre 21 y 27 años, que presuntamente se habían desplazado a San Sebastián para cometer un robo mediante el sistema del alunizaje en un centro comercial, han sido detenidos en un camino junto al río Oria, en Aia, tras una persecución policial en un coche a gran velocidad.

Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, los integrantes de la banda se habían desplazado desde Madrid a San Sebastián en un vehículo sustraído en la localidad madrileña de Fuenlabrada el pasado sábado con el propósito de cometer un robo, y fueron detectados por agentes de la Ertzaintza a las 03.00 de la madrugada del lunes en un aparcamiento de la capital guipuzcoana.

Al detectar la presencia policial, los jóvenes emprendieron una huida a gran velocidad en el vehículo de alta gama que ocupaban y se dirigieron a la AP-8, sin luces y "realizando adelantamientos por los arcenes", hasta Irun, donde impactaron contra la barrera del peaje, tras realizar un trompo con el coche volvieron a la AP-8, en dirección Bilbao, explican las fuentes.

Debido a la velocidad y la temeridad en la conducción, la Ertzaintza movilizó efectivos de las comisarías de San Sebastián, Errenteria y Urola Kosta para controlar la ubicación del vehículo que finalmente pudo ser detectado a la salida de la autopista en Zarautz, donde volvió a romper la barrera del peaje en dirección a la N-634 hacia Orio.

Al verse cercados por la policía, los delincuentes se dirigieron hacia un camino vecinal que discurría paralelo al río Oria, hacia el barrio Santio Erreka de Aia, donde abandonaron el coche, en cuyo interior los agentes localizaron mazas y útiles que habitualmente se usan los aluniceros.

En las horas siguientes los cuatro jóvenes fueron encontrados en la zona de las marismas de Motondo mojados tras haberse adentrado en las aguas de la ría y con arañazos por la maleza.

La Ertzaintza continúa las investigaciones sobre los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza y robos de coches, y que han sido puestos a disposición judicial este martes en Azpeitia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00