Últimas noticias Hemeroteca

El 22,7% de abstencionistas hubieran votado al PSOE en las elecciones andaluzas

Un sondeo del CIS revela que un 26,8% de los andaluces hubiese tenido un comportamiento de voto diferente de haber sabido cual podía ser el resultado electoral

Un sondeo postelectoral del CIS, realizado entre el 10 de diciembre y el 3 de enero, constata que un 22,7 por ciento de quienes se abstuvieron en las pasadas elecciones andaluzas habrían votado al PSOE si hubieran participado. El 45 por ciento de los abstencionistas no votó porque no le inspiraba confianza ningún partido ni ningún político, y casi el 20 por ciento decidió abstenerse al final de la campaña.

De haber sabido cuál sería el resultado, el 26,8 por ciento de los andaluces hubiesen tenido un comportamiento diferente. La encuesta post-electoral revela también que el 40 por ciento de los andaluces cree que el resultado de las urnas fue malo o muy malo, y el 28 por ciento lo valora positivamente.

Si las elecciones generales se celebraran mañana, el PSOE obtendría el 24 por ciento de los votos; Ciudadanos sería la segunda fuerza más votada con el 11 por ciento de los sufragios; PP obtendría el 10 por ciento; Unidos Podemos 8,8; y Vox un 4 por ciento. El 11 por ciento de los encuestados no votaría y el 16 por ciento aún no lo ha decidido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?