Economia y negocios
Tarancón

Medio Ambiente autoriza una granja porcina en Tarancón con capacidad para 2.685 cerdas

Se trata de la construcción de una granja con alojamientos para 2.685 cerdas con lechones de hasta 20 kg y su reposición según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Getty Images

Tarancón

El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que otorga la autorización ambiental integrada para un proyecto de explotación porcina en Tarancón. Se trata de la construcción de una granja con alojamientos para 2.685 cerdas con lechones de hasta 20 kg y su reposición. La resolución mediambiental se firmó el pasado 9 de febrero y ahora está en periodo de exposición pública.

El proyecto incluye la construcción de una nave de reposición, naves de gestación, de partos, transmisión, desvieje y almacén, entre otras instalaciones. Asimismo está prevista la construcción de una balsa de purines con capacidad de más de 6.500 metros cúbicos.

La alimentación será "a base de pienso concentrado, mecanizada en toda la explotación, y con varios tipos de pienso según el periodo y el estado de desarrollo". Además está contemplado un sistema de alimentación "automático" con conducción mecánica desde los silos situados en el exterior de las naves a los comederos.

Los requerimientos de consumo de agua ascienden a casi 23.000 metro cúbicos al año.

El titular del proyecto para el que se tramita la solicitud, según recoge el documento, es Granja Hermanos Domínguez, SL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00