Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
TSJCV

Teresa Gisbert, primera mujer fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Gisbert afirma que su prioridad será la lucha contra la violencia de género

Teresa Gisbert / GVA

Valencia

Este martes se ha roto otro techo de cristal. La nueva fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Teresa Gisbert, ha señalado que uno de los retos más importantes es la lucha contra la violencia machista y, en este sentido, ha manifestado que "pese a los avances" en esta materia con los Pactos de Estado y autonómicos, "es evidente que no hay que bajar la guardia" porque "sigue fallando la prevención".

Gisbert se ha pronunciado en estos términos en un acto en el que ha tomado posesión de su cargo como nueva fiscal superior del TSJCV y al que ha asistido la fiscal general del Estado, María José Segarra; la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entre otras autoridades.

Gisbert afirma que su prioridad será la lucha contra la violencia de género. Al término de su toma de posesión, Gisbert ha insistido: más allá de pactos políticos y de estado, el hecho de que cada vez haya más casos de violencia contra las mujeres entre los jóvenes demuestra que falla la base, que falla la educación, que es necesario trabajar desde la educación en la prevención.

Teresa Gisbert, directora de la jefatura de la fiscalía del tribunal superior de justicia de la Comunitat Valenciana: "No lo estamos haciendo bien todo lo que se puede porque sigue habiendo violencia"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual modo, ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de trata de mujeres con fines sexuales o los delitos de odio y contra la igualdad, cuestiones en las que también incidirá, ha manifestado.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00