Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

Se legaliza la huelga laboral de 24 horas del 8 de marzo

Intersindical Valenciana asegura que es un día donde las protagonistas son las mujeres y anima a todas a hacer huelga, también por las que no pueden

Archivo / Cadena SER

Valencia

Este martes, Intersindical Valenciana ha legalizado la huelga laboral de 24 horas el 8 de marzo que cubrirá todas las actividades desarrolladas en todos los sectores productivos para las mujeres y los hombres, tanto del ámbito público como privado. Esta legalización responde a las peticiones del movimiento feminista.

Beatriu Cardona, representante del 'Area de les Dones de la Intersindical Valenciana', asegura que es un día donde las protagonistas son las mujeres y anima a todas a hacer huelga, también por las que no pueden. Cardona considera que este año el movimiento feminista será más fuerte que el del año pasado.

Beatriu Cardona, portavoz del Movimiento Feminista en Valencia: "Este año va a tener más éxito"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el 8M habrá piquetes informativos, concentraciones por la mañana y por la tarde y diversas actividades. Además, explica Cardona que desde el día 1 hasta el 8 de marzo habrá también una serie de actividades para "visibilizar" la figura de las mujeres en diferentes ámbitos como el cultural, el educativo o la inmigración. Concretamente, el día 3 será un gran día, según explica la portavoz, porque se va a visibilizar los sectores laborales donde las mujeres padecen unas condiciones deplorables que, por desgracia, son unos cuantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00