Cine y TV
Bollywood

El puerto de Valencia se convierte en escenario de una película de Bollywood

La fachada marítima acoge el rodaje de una producción cinematográfica que se estrenará en verano en los cines de la India

El puerto de Valencia se convierte en escenario de una película de Bollywood

El puerto de Valencia se convierte en escenario de una película de Bollywood

Valencia

Las instalaciones del puerto de Valencia han sido escenario del rodaje de una producción cinematográfica sudasiática, de la factoría "Bollywood", que se estrenará el próximo verano en las salas de cine de la India.

El equipo técnico de este proyecto cinematográfico, que tiene como nombre provisional "Producción número 4", está integrado por 40 profesionales, además de 250 figurantes y bailarines que participan en el rodaje.

APV

La actriz Kajal Aggarwal, con más de medio centenar de películas grabadas, y el actor Sharwanand, reconocido como una de las estrellas de "Bollywood", se han desplazado hasta la capital valenciana para rodar el largometraje.

El productor de esta película en España, José Trullenque, ha afirmado que Valencia es una ciudad "magnífica" para rodar por las condiciones meteorológicas y por las facilidades administrativas que se han encontrado en la capital valenciana.

Según Trullenque, el puerto de Valencia es "un escenario espectacular y diferente por la magnitud del entorno y por lo que estamos acostumbrados a ver".

Por su parte, el director de la película, Sudheer Varma, ha explicado que en la India no hay tantos recursos de instalaciones portuarias como las que dispone Valenciaport, y que el puerto de Valencia cumplía con los requisitos escénicos que buscaba.

El equipo técnico que ha trabajado en el rodaje ha destacado asimismo la luz "clara" y la "iluminación" natural de la ciudad como uno de los elementos clave para la grabación, han indicado las mismas fuentes.

Valenciaport ha informado asimismo de que en las últimas semanas varias productoras han solicitado información a la Autoridad Portuaria de Valencia para localizar escenarios en el recinto portuario y estudiar las posibilidades de filmación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00