Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los padres de alumnos de Educación Especial dicen sentirse "ignorados"

Creen que los mensajes políticos son contradictorios con las decisiones que se anuncian para la futura escolarización de sus hijo

Los padres de los alumnos, durante la entrevista en los estudios de Radio Valladolid /

Los padres de alumnos que acuden a los centros de educación especial siguen con preocupación e intranquilidad las decisiones políticas que pueden afectar a la escolarización de sus hijos. Los planes para favorecer la presencia de estos alumnos en centros ordinarios son ideas que aguantan sobre el papel pero que no pueden ser aplicadas en la práctica y, por ello, se manifestarán este fin de semana.

Creen que hay una incongruencia entre los mensajes políticos y los planes administrativos que manejan las instituciones. Por eso, Yolanda de la Viuda, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia ha lamentado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que "nadie esté escuchando de verdad" a las familias.

Les preocupa también que el auténtico trasfondo de este asunto lleve a elaborar unas categorías que ubiquen a sus hijos en unos centros u otros y que, incluso, sean obligados a acudir a colegio ordinarios donde coinciden en la falta de medios técnicos y humanos para procurar la atención más adecuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?