Política
Toro

Hacienda pone la lupa sobre el Ayuntamiento de Toro

La ciudad podría quedarse fuera de las ayudas estatales si no contesta en un plazo de 15 días al requerimiento planteado sobre las cuentas de 2016

El alcade de Toro, Tomás del Bien, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

El Ayuntamiento de Toro es objeto de la lupa de Hacienda. Así lo publica el diario La Opinión-El Correo de Zamora, que señala que se le reclaman las cuentas desde 2016, bajo apercibimiento de quedarse fuera de las ayudas estatales si no contesta en 15 días. Una información desmentida en los micrófonos de la Cadena SER en Zamora por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, que alega que existe una mala interpretación de la información sobre las cuentas municipales.

El único requerimiento de Hacienda que se ha remitido al ayuntamiento se refiere al cuarto trimestre de 2018, cuando el consistorio carecía interventor, asegura Del Bien, y que el actual interventor ha sido el primer sorprendido al conocer esta información, dado que la situación de las cuentas municipales es “envidiable”. Algo que se refleja en la reducción de la deuda municipal, que ha descendió del 110 al 60%, y en el plazo de pago a proveedores que ha pasado de 160 a 25 días.

En opinión de Tomás del Bien, todo esta polémica debe encuadrarse en el clima preelectoral al que la política provincial no es ajena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00