Política
Izquierda Unida

Ana Belén González, cabeza de lista de IU a las Cortes de Castilla y León

La coalición de izquierdas no despeja la incógnita sobre la candidatura de Francisco Guarido al Ayuntamiento de Zamora

Ana Belen González, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León / IU Zamora

Ana Belén González, será la encargada de encabezar la lista de Izquierda Unida Zamora a las Cortes de Castilla y León. La actual alcaldesa de Villaralbo y diputada provincial, estará acompañada por Jesús Nieto, concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Maria Isabel García Muriel, actual secretaria política de la agrupación del PCE de Zamora, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, que conforman los cuatro primeros puestos de esta candidatura que completan Ahinoa Santander Gutiérrez, Sergio López García y María Concepción Rosales.

Dentro del proceso abierto por Izquierda Unida Castilla y León, la coalición ya ha dado el visto bueno a la única lista autonómica presentada, según asegura su coordinador, Miguel Ángel Viñas.

Por tanto, la coalición comparecerá sin confluir con Podemos en las elecciones autonómicas, dado que ambas formaciones no alcanzan ningún acuerdo, por ahora, en ninguna provincia de Castilla y León.

La incógnita Guarido

Mientras tanto, la designación de candidatos para la lista que concurrirá ak Ayuntamiento de Zamora en las elecciones municipales, como el alcalde de Zamora, tendrá que esperar a finales de marzo.

En este caso ya está decidido que IU comparecerá en solitario en los ayuntamientos de Zamora y Benavente, Miguel Ángel Viñas reconoce la apuesta por la repetición de Francisco Guarido, aunque esto tendrá que ser ratificado por la asamblea y contar con los apoyos marcados por los estatutos de la organización

IU aspira a poder presentar lista en más ayuntamientos de la provincia, pero sin repetir errores, asume Viñas, como el cometido hace 4 años en Casaseca de las Chanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00