Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Elecciones municipales

Francisco Carmona, candidato a la Alcaldía de Andújar por el Partido Popular

Ha sido elegido por unanimidad en la reunión de la Ejecutiva Local tras el nombramiento de Jesús Estrella como delegado territorial

SER Andújar

Andújar

La Ejecutiva Local del Partido Popular, que se reunió anoche en su sede ubicada en el número 6 de la calle Las Monjas, ha designado de forma unánime a Francisco Carmona Limón como candidato a la Alcaldía de Andújar para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Así pues, Francisco Carmona toma el relevo tras el nombramiento de Jesús Estrella como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Andújar, Francisco Carmona, ha agradecido el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo que han confiado en su persona para que sea el encargado de confeccionar un proyecto de gobierno que espera sea respaldado mayoritariamente por los vecinos. Asimismo, reconoce que este nuevo reto supone, en sus palabras, una “gran responsabilidad”.

Francisco Carmona se ha pronunciado con respecto a las líneas maestras del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones municipales y desvela que se agruparán en tres grandes ejes que son el desarrollo socio-económico de Andújar y la creación de empleo, la prestación de servicios públicos y una atención adecuada y cercana a la ciudadanía destacado el compromiso del PP con la ciudad de Andújar y sus habitantes tratando, como ha indicado, de escuchar y buscar soluciones a los problemas que plantean los vecinos del municipio.

SER Andújar

En cuanto a la lista electoral que concurrirá a los comicios locales, que se proclamará en breve fechas, será, como ha explicado, una candidatura renovada donde se incorporarán hombres y mujeres con capacidad y ganas de trabajar y que van a aportar al proyecto una gran ilusión para intentar recuperar la Alcaldía de Andújar. En esta línea, Carmona cree que es necesario que se produzca una cierta renovación, aunque sin dejar al margen a las personas con experiencia, pero, incide que hace falta la incorporación de personas jóvenes, preparadas y autosuficientes.

Francisco Carmona, ha sido hasta ahora, además de vicesecretario general del Partido Popular de Andújar, el vice-portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, además, de haber sido durante ocho años teniente alcalde y concejal delegado de Personal, Seguridad, Informática y Estadística, lo que, para esta formación política, le otorga un amplio conocimiento de la gestión municipal y la experiencia necesaria para impulsar desde la Alcaldía de Andújar los proyectos para generar riqueza, empleo y oportunidades para los vecinos del municipio.

De igual modo, Carmona considera a Jesús Estrella, -actual delegado territorial de Fomento-, como un aval importante para avanzar en el desarrollo económico de la ciudad gracias a su trabajo, a su ímpetu y su motivación hacia su ciudad.

Por su parte, el presidente local del Partido Popular de Andújar, Jesús Estrella, en un comunicado, ha manifestado en relación a esta designación que se trata de una apuesta, en sus palabras, segura, ilusionante, capaz de generar la confianza mayoritaria de nuestro vecino para conseguir la Alcaldía de Andújar y devolver la cercanía en la gestión municipal.

Francisco Carmona es maestro de profesión, y desde 2003, es el director del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de Andújar. Es una persona muy vinculada al movimiento romero al formar parte de una de las peñas con más solera de la ciudad como es la Caseta Andaluza Cultural. Igualmente, es una persona muy vinculada al mundo del deporte, al ser durante más de 20 años, el presidente del Club Voleibol Sierra de Andújar y ostentar el título de entrenador nacional de esta modalidad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00