Sociedad
Robos

Detenida una peligrosa banda de aluniceros que actuaba en Madrid y Guadalajara

Efectos incautados en la operación / Foto Guardia Civil

Yunquera de Henares

 La Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil ha desarticulado un peligroso grupo de aluniceros que estrellaban coches robados contra comercios y que no dudaban en utilizar la violencia contra las fuerzas de seguridad si se veían acorralados. La investigación comenzó en el mes de junio en Yunquera de Henares.

En una empresa logística de Yunquera de Henares esta banda había perpetrado 3 robos y otro en grado de tentativa. Estos asaltos se relacionaron con otros hechos posteriores cometidos principalmente en Madrid.

En Coslada robaron un camión cargado de teléfonos móviles; en el madrileño barrio de Salamanca protagonizaron otros dos alunizajes en la misma noche, llegando a embestir a un vehículo policía que trató de detenerles, incluso un agente tuvo que repeler el ataque haciendo uso de su arma de fuego. Poco después asaltaron un almacén de perfumería, donde también llegaron a embestir a una patrula de la Policía Municipal y trataron de atropellar a uno de los agentes. También protagonizaron un robo con arma de fuego en un polígono de Vallecas.

Intercomunicadores incautados

Hay 5 personas detenidas, de nacionalidad española, y se han practicado varios registros en un poblado de Madrid incautando numerosas herramientas utilizadas en robos como picos, radiales, teléfonos móviles o intercomunicadores.

Para cometer dichos asaltos contaban con medios técnicos avanzados. Las fuerzas de seguridad calculan que podrían haber logrado un beneficio de hasta medio millón de euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00