Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Somos Coslada exige al alcalde "responsabilidad política", pero no pide su dimisión

La formación admite que será "difícil" pactar con el PSOE tras las elecciones de mayo si Ángel Viveros encabeza la lista

Obras de excavación del futuro centro comercial en la finca 'El Calvario' de Coslada. / Ayuntamiento de Coslada

Alcalá de Henares

Somos Coslada ha evitado pedir la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros, aunque sí que le ha exigido que tome "responsabilidad política" después de que la Fiscalía haya pedido para el regidor más de tres años de cárcel por un presunto delito de prevaricación urbanística y otro contra el patrimonio histórico. Tal y como avanzó la Cadena SER, el primer edil sacó adelante un proyecto inmobiliario en la finca 'El Calvario', protegida, que contemplaba la construcción de un centro comercial. En una entrevista ofrecida este martes, en 'Hoy por Hoy Henares', la portavoz de la formación municipal, Virginia Robles, ha asegurado que si el primer edil encabeza la lista del PSOE en las elecciones de mayo será "difícil" pactar.

Entrevista | Virginia Robles, portavoz de Somos Coslada

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550590408_159958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Seguramente es algo que tenga que decidir el señor Viveros porque no vamos a poder hacer que él dimita", ha reconocido Robles, que ha lamentado que el alcalde de Coslada no haya dado más explicaciones sobre este caso por el que también están acusados el entonces concejal de Urbanismo, Ángel Murillo, y otros dos funcionarios del Ayuntamiento. La portavoz de Somos Coslada, además, ha echado en cara al equipo de Gobierno que impidiera en su día la creación de una comisión de investigación que permitiera seguir indagando en este asunto.

Más información

Somos Coslada, que permitió la llegada de Viveros a la alcaldía tras las elecciones municipales de 2015, explora posibles acuerdos con otras fuerzas políticas de izquierda tras haberse distanciado del PSOE a lo largo de esta legislatura. Robles admite que ha habido "grandes problemas" con los socialistas, pero que la relación "no es irreconciliable". La formación municipal, no obstante, busca confluir con Podemos, Izquierda Unida, Arco y Equo a los próximos comicios del 26 de mayo en una candidatura única que se llamaría Hacer Coslada.

"Estamos trabajando para que ese espacio de unidad siga existiendo porque va a ser la manera más clara de poder ganar la alcaldía", ha señalado Robles, que ha añadido que las negociaciones son "buenas". Esa opción es la preferida por la portavoz, aunque deberán ratificarla tanto Somos Coslada como el resto de partidos. "Somos lo que quería ser es esa unidad", ha afirmado.

Robles, además, ha hecho balance de una legislatura que ha descrito como "ventajosa" y "muy larga y muy corta a la vez". La portavoz ha explicado que su partido ha contribuido a la puesta en marcha de iniciativas como la Oficina de Intermediación Hipotecaria, el Foro de la Diversidad Funcional o la Mesa de la Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00