SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Velasco Carballo: "El árbitro debe conocer todo lo relacionado con el juego"

El presidente de CAT habló en Gran Canaria del perfil del árbitro del futuro

Velasco Carballo: "El árbitro tiene que ser un experto en todo lo que rodea al fútbol"

Velasco Carballo: "El árbitro tiene que ser un experto en todo lo que rodea al fútbol"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320190219115210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitraje, estuvo este martes en Gran Canaria, coincidiendo con una jornada técnica celebrada en el Paraninfo. En ella, el responsable del estamento arbitral, habló de la formación que deben de tener los colegiados, que en materia de fútbol tiene que ser integral. Los árbitros a juicio de Velasco Carballo, no sólo deben de saber de temas relacionados con los reglamentos aplicables al fútbol, sino que deben manejar todos los aspectos que están relacionados con las tácticas y sistemas de juego, debe de estar familiarizado con todo aquello que forme parte de la órbita del fútbol y tener conocimientos sobre el juego.

Por supuesto, siendo un tema en boga, no dejó de hablar del VAR, y sus últimas polémicas. Dejó claro como es sabido, que hay muchas peticiones para que se instale en Segunda División y será una realidad para la próxima temporada. También fue preguntado por el lanzaroteño, Alejandro Hernández Hernández y su progresión como juez de Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00