Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

El jurado vuelve a rechazar el proyecto de la Universidad Católica de Murcia para el CREAA de Alcorcón

Han recomendado que el concurso sea declarado "desierto"

CREAA, Centro de Creación de las Artes de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

El jurado del concurso abierto para la implantación de un centro de estudios universitarios en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), al que únicamente había concurrido la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha recomendado que el mismo sea declarado "desierto".

El dictamen del jurado, al que ha tenido acceso Efe, considera -con tres votos a favor y uno en contra- que el único proyecto presentado carece de "documentos y criterios que permitan su correcta valoración, y entiende que la posterior aportación de los mismos alteraría sustancialmente la propuesta presentada".

Por ello, propone al órgano de contratación del Ayuntamiento de Alcorcón que "valore declarar desierto el concurso", por lo que previsiblemente la Mesa de Contratación rechazará finalmente el proyecto.

El jurado del concurso ya inadmitió en octubre la única proposición presentada, también de la UCAM de Murcia, por incorporar en el lema del proyecto datos que identificaban a la entidad aspirante a la adjudicación, cosa que no garantizaba la independencia de criterio del jurado.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Alcorcón volvió a abrir un nuevo plazo de presentación de proyectos, por período de dos meses, lo que permitió a la UCAM volver a presentar su propuesta para la implantación de un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de Valderas, asunto que volverá a ser rechazado.

El inicio de este procedimiento de concurso abierto surgió a raíz de que la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) presentaran en julio de 2018 una solicitud de concesión administrativa para la implantación en el CREAA de una Universidad del Deporte, como Campus Universitario de la UCAM.

La institución universitaria tenía la intención, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), de aprovechar el edificio del CREAA, que lleva varios años en estado de abandono, para implantar esta nueva Universidad del Deporte, la cual incluiría un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Además, pretendían impartir formación en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, en Medicina Deportiva y otras Ciencias Médicas y Motoras, en Ingeniería Biomédica y Tecnologías sanitarias, en Nutrición Deportiva, en Psicología Deportiva, en Podología Deportiva y en Periodismo Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00