Elecciones 23 de julio

Política
BESAYA FUTURA

"El PRC logrará dos diputados y un senador el 28 de abril"

Miguel Ángel Revilla quiere que su partido tenga la misma fuerza que el "voto canario"

Nacho Cubero

Torrelavega

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado este martes el convencimiento de que su partido logrará dos diputados y un senador en las elecciones generales del 28 de abril, y que esta presencia servirá para "meter un poco de cordura en el Congreso".

A su juicio, su Gobierno ideal para España a partir de estos comicios generales es aquel en el cual "el PRC tuviera el voto decisivo para nombrar presidente", lo que definió como "voto canario", y ha vuelto a mostrar su confianza en la candidatura que encabezará el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Revilla ha hecho estas reflexiones durante su intervención en Besaya Futura, el foro que la Cadena SER ha puesto en marcha en Torrelavega. En el coloquio que ha mantenido con los asistentes, el líder regionalista ha vaticinado "una victoria holgada" del PSOE que será el partido más votado, porque crecerá "a costa de Podemos que tendrá un importante bajón".

No obstante, ha resaltado que "el bloque de derechas" formada por PP, Ciudadanos y Vox "hará un pacto" para intentar llegar al Gobierno de España.

Además, a preguntas de los asistentes al foro, ha puesto de manifiesto los perjuicios que para la región supone que no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado y ha vuelto a reclamar que Cantabria "tenga a fuerza necesaria para exigir lo que tiene otros", logrando mayores inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00