Sociedad
Sucesos insólitos

Detenidos por robar un palomo de competición y pedir 50 euros por su rescate

Los tres jóvenes, de entre 16 y 18 años, sustrajeron de una vivienda a 'Sardina', un palomo de competición valorado en 1.200 euros, por el que pidieron a su dueño 50 en concepto de rescate

Federación española de colombicultura

Alicante

Tres jóvenes de entre 16 y 18 años han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, sustraer un palomo de competición valorado en 1.200 euros y devolverlo a su propietario tras exigirle un rescate de 50 euros y otro palomo.

Según fuentes conocedoras del caso, la sustracción se produjo hace unos días en una vivienda de la zona norte que la víctima utiliza para criar palomos y en la que tiene algunos en jaulas en el patio, entre ellos este de competición que recibe por nombre 'Sardina'.

El pasado día 17, la víctima, de 56 años, recibió una llamada con número oculto de un varón en la que le informaba de que tenían a 'Sardina' y que para recuperarlo debía pagar 50 euros y dar otro palomo.

Tras la llamada, quedaron en una gasolinera en la zona de las Mil Viviendas, donde acudieron los tres jóvenes y trasladaron en coche a la víctima hasta un domicilio cercano, donde hicieron el intercambio. Posteriormente, el denunciante avisó a la Policía Nacional, que detuvo a los tres secuestradores: una mujer de 16 años y dos varones de 18 y 16.

Los detenidos entregaron rápidamente el rescate que acaban de recibir (los 50 euros y el segundo palomo, valorado en unos 100 euros) y ofrecieron "versiones inverosímiles" a los policías sobre lo sucedido, al tiempo que se acusaban unos a los otros de la llamada a la víctima para exigir el rescate.

Los tres jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y fueron trasladados a la comisaría del distrito Norte mientras que, por su parte, el dueño de los palomos cree que, en principio, 'Sardina' se halla en un "perfecto estado de salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00