Sociedad
Universidad Oviedo

El Rector da por hecho el retorno de López Otín en marzo

Reconoce el daño causado al investigador por los ataques hacia su labor y sus publicaciones y lamentaría que la Universidad perdiera su buque insignia

El Rector en el acto de la toma de posesión del personal universitario celebrado en el Paraninfo / Maria José Loché

Oviedo

El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, está convencido de que el profesor Carlos López Otín hará efectivo el compromiso que ha hecho público de volver a impartir clases en la institución académica asturiana a partir del próximo 4 de marzo, una vez concluya la estancia de investigación que desde el pasado verano realiza en París. Sin embargo el Rector ha reconocido el difícil momento por el que atraviesa el profesor e investigador tras los ataques de los que han sido objeto algunas de sus publicaciones.

En declaraciones a la Cadena SER, García Granda aseguró: “No teníamos ninguna duda de que él iba a retornar pero está pasando una situación difícil por el ataque que ha sufrido a algunas de sus publicaciones; son situaciones personales y él lo que tiene que decidir y valorar. Nosotros no podemos obligar a nadie a regresar y no lo hacemos pero desde luego es el buque insignia de la Universidad de Oviedo y sería muy preocupante que abandonara la Universidad”.

El Rector también resaltó el esfuerzo que está realizando la Universidad por reducir el número de asociados no profesionales e impulsar las figuras de ayudante y contratado doctor para rejuvenecer la plantilla desde los niveles más bajos. Añadió en ese sentido el interés por “aportar savia nueva”, ampliando el número de estudiantes y de profesores extranjeros.

Santiago García Granda presidió en el Paraninfo el acto de toma de posesión del personal universitario que, desde hace dos años se celebra en el aniversario del fusilamiento del Rector Alas del que este 20 de febrero se cumplen ochenta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00