Economia y negocios

El PSOE afirma que el PP quiso traer a Cartagena la Alta Velocidad en superficie

El secretario de Infraestructuras del PSOE de Cartagena, Aniceto García Rojas, ha calificado de "cinismo sin precedentes" las declaraciones que ha hecho Noelia Arroyo

Ana Belén Castejón y Pedro Saura en julio del 2018 en un encuentro para hablar del trazado del AVE / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El secretario de Infraestructuras del PSOE de Cartagena, Aniceto García Rojas, ha calificado de “cinismo sin precedentes” las declaraciones que ha hecho Noelia Arroyo con respecto a la llegada del AVE a Cartagena.

“Es inconcebible que el mismo partido que hace 7 meses impuso la llegada del AVE a Cartagena en superficie diga ahora que lo quiere soterrado. Porque no hay que olvidar que Noelia Arroyo representa al Gobierno que quiso imponer la llegada a Cartagena de la Alta Velocidad sin soterrar, ni tampoco que es la cara visible del Gobierno que apaleó a los vecinos de Murcia que reclamaban el soterramiento”, ha manifestado.

García Rojas ha recordado a Arroyo que el convenio de 2006 al que ella hace referencia se firmó siendo Zapatero presidente del Gobierno y que fueron precisamente el Gobierno regional y el Gobierno municipal de entonces, ambos del PP, los que paralizaron su puesta en marcha por la ocurrencia de llevarse la estación a Mandarache.

También ha afirmado que “tras 24 años de gobierno del PP en esta Comunidad Autónoma no pueden eludir su responsabilidad en el hecho de que Cartagena esté a la cola de toda España en infraestructuras ferroviarias y, especialmente, en cercanías. De hecho, el propio exministro Íñigo de La Serna dijo en su visita a Cartagena que las cercanías no eran una prioridad para su Gobierno”.

En este sentido, el secretario de Infraestructuras ha explicado que “el Gobierno de Pedro Sánchez y la gestión del Ayuntamiento de Ana Belén Castejón han hecho más por la llegada del AVE a Cartagena y por mejorar sus infraestructuras que el PP en más de una década. Se ha conseguido traer los trenes híbridos, en las próximas semanas va a abrir la Variante de Camarillas, se han logrado fondos para la remodelación de la estación de tren, se han reforzado las líneas regionales y se ha puesto en marcha el bono de estudiantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00