Economia y negocios

El Buque de Acción Marítima 'Furor' fija este viernes su base en Cartagena

En la ciudad portuaria se unirá a su 'hermano gemelo', el buque 'Audaz'

El BAM 'Furor' en Ferrol / Armada Española

Cartagena

El buque 'Furor' (P-46) se incorporará este viernes al Arsenal de Cartagena, donde se encuentra su 'hermano gemelo', el buque  'Audaz' (P-45), desde el pasado mes de septiembre. Ambos forman parte de la primera serie de los Buques de Acción Marítima (BAM), modelos de construcción completamente española y que sustituyen a los viejos modelos de clase 'descubierta'.

En total, el buque cuenta con 93,90 m de eslora, está dotado de altas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días. El Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación, permite su operación con una dotación reducida, de 46 personas.

El buque ha sido construido por los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada el pasado 21 de enero. Entre septiembre y diciembre ha estado realizando las pruebas de aceptación, tanto en puerto como en alta mar,donde ha demostrado que puede cumplir con sus labores de protección, escolta, control del tráfico marítimo, neutralización de acciones terroristas y de piratería o lucha contra el narcotráfico. Su botadura se remonta a septiembre de 2017.

El recibimiento del buque tendrá lugar este viernes, 22 de febrero, a las 10:00 en el muelle de la Curra. El acto será presidido por el Almirante de Acción Marítima interino, el vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, que estará acompañado por diferentes autoridades locales y regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00