Sociedad
Semana Santa

Ronda tendrá próximamente su Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade

El Ayuntamiento de Ronda ha cedido formalmente a la Agrupación de Hermandades y Cofradías las instalaciones de los antiguos juzgados rondeños

Los anteriores presidentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías asistieron al acto de firma del convenio / Cadena SER

Ronda

La Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un convenio de cesión mediante el cual el colectivo cofrade a partir de ahora se hace cargo formalmente de las instalaciones que se encuentran en los bajos del edificio municipal de Obras y Urbanismo, donde con anterioridad se encontraban los antiguos juzgados.

Tras resolver algunas cuestiones que impedían llevar a cabo la operación de cesión definitiva, a través de la firma de este convenio la agrupación ya cuenta de manera legal. El acuerdo tiene una duración de 4 años aunque puede ser ampliado.

De esta manera comienza a funcionar el 'Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda' que pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa rondeña donde se realizarán eventos y se expondrán algunos de los elementos más preciados de las diferentes cofradías de la ciudad a lo largo de todo el año.

Al la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las propias instalaciones cedidas, asistieron representantes de todas las hermandades de la ciudad encabezados por el presidente de la agrupación, Francisco Ruiz Arrocha, que fue el encargado de sellar el convenio junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00