SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
BTT

GEO Faster Team irrumpe en el panorama de la Mountain Bike

Es un equipo formado por bikers del Valle del Vinalopó y provincias limítrofes

Juan de la Torre Corvillo es el impulsor del Geo Faster Team / Cadena SER

Elda

El auge de la mountain bike parece imparable en la zona de Elda y comarca. Tanto es así que al BTT Elda y la Fundación José Sabater se ha unido, a nivel federado, el GEO Faster Team que, a diferencia de los dos primeros, es un equipo y no un club propiamente dicho.

El equipo está impulsado por el cordobés de Montilla, Juan de la Torre Corvillo que reside en Elda desde hace un lustro. Un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, apasionado de la práctica deportiva, “sobre todo de los deportes de resistencia”, que hizo del deporte su profesión como preparador físico y entrenador personal,“hasta el año 2000 era competidor en activo y ahora soy un popular más”, al que un buen día se le ocurrió crear su propia marca de nutrición deportiva con una muy buena acogida, lo que le ha venido reportando unos ingresos económicos que Juan de la Torre ha decidido invertir en el GEO Faster Team“para devolverle al deporte lo que me ha dado a lo largo de todos estos años”.

Juan de la Torre Corvillo / Cadena SER

El equipo de BTT está formado por siete bikers: el propio Juan de la Torre como director, José Luis Pastor de Almansa que es el referente del equipo, Laura Calomardo de Villena, Miguel Ángel Aparicio y el veterano Urbano Serrano de Elda, Carlos Alberto Fuerte de Novelda además de Vicente Martínez y AbelMIra de Ibi. En lo que va de año han cosechado un buen número de éxitos en las pruebas en que han tomado parte.

De la Torre Corvillo ha estado en el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER presentando su proyecto, “centrado en la BTT porque la zona donde estamos es un paisaje idílico para la práctica de este deporte”, asegurando que, de momento, “el equipo está formado por siete bikers porque preferimos ser pocos y estar bien atendidos que no un grupo más numeroso y no podamos cubrir las necesidades básicas para la competición”. De cualquier modo, el impulsor del GEO Faster Team no cierra la puerta a la llegada de nuevos patrocinadores que hagan crecer el proyecto.

Juan de la Torre Corvillo, impulsor del equipo BTT "GEO Faster Team"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550673489_892947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan de la Torre Corvillo reconoce que “aunque suene a romanticismo, sigo dispuesto a darle al deporte lo que el deporte me ha dado a mí”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00