Sociedad
HUELGA EN EL TRANSPORTE SANITARIO

Por un convenio en el sector de las ambulancias

Centenares de trabajadores de ambulancias se manifiestan en Santiago / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Concurrida manifestación en Santiago de conductores de ambulancias llegados de toda Galicia. Numerosa propuesta sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de los 1.500 conductores que conforman el colectivo están de servicios mínimos, en la segunda tanda de una huelga que se convertirá en indefinida a partir del 20 de marzo.

Reclaman un nuevo convenio con un incremento salarial y más personal porque, según sus cálculos, la carga de trabajo ha subido un 20% en los últimos años y la plantilla sigue siendo la misma.

Relatan que la precariedad laboral que arrastran ha llegado al servicio que también se está resintiendo con los contratos a la baja del Sergas. Hablan de ambulancias con falta de mantenimiento, luces de emergencia que se fijan con cinta aislante, falta de cambios de aceite o pequeñas reparaciones que no se realizan.

La protesta ha tenido hoy una novedad, la convocatoria por parte de la consellería de Sanidade de una reunión a tres bandas para el viernes a la que los sindicatos no acuden muy esperanzados porque, de momento, nadie habla de poner más dinero encima de la mesa.

El colectivo de conductores de ambulancias se siente víctima de los contratos a la baja que las empresas presentaron y ahora esgrimen como excusa para plantear bajadas salariales y no entrar a negociar un nuevo convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00