Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Candidaturas políticas

Sofía Hernanz repetirá como candidata de la FSE al Congreso en las elecciones del 28 de abril

Los socialistas concurrirán en solitario en la lista al Senado

Sofía Hernanz, diputada del PSOE en el Congreso / Cadena SER

Ibiza

Sofía Hernanz volverá a ser la candidata de la Federación Socialista de Ibiza al Congreso de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. La FSE también ha decidido concurrir en solitario en la lista al Senado en esos comicios.

La formación tendrá cerradas el próximo cinco de marzo sus listas al Consell Insular y al Parlament Balear de cara a los comicios de mayo. También sus candidatos a las generales. Este es el calendario aprobado por la dirección federal.

La secretaria de Organización de la FSE, Patricia Abascal, dice que la semana que viene se harán las asambleas de todas las agrupaciones locales "para proponer a los integrantes de todas estas listas, escuchar propuestas y someterlas después a votación".

Abascal afirma que concurrirán en solitario al Senado, "porque así se lo han aconsejado desde Madrid por las buenas perspectivas que tenemos de cara a esos comicios".

Hay pocas dudas en la candidatura al Congreso. Se volverá a proponer a la actual diputada Sofía Hernanz, porque, según Abascal, esto les garantiza tener "una voz importante en Madrid por su experiencia, por la labor que ha realizado en los últimos años y por su cercanía con el presidente del Gobierno"

En cuanto al cabeza de cartel al Senado, este sábado se reúne la ejecutiva de la FSE para designar a un candidato que después tendrán que refrendar las agrupaciones.

El próximo 17 de marzo la dirección nacional refrendará todas estas candidaturas. Se ha ampliado el plazo para confeccionar las listas a los Ayuntamientos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00